Tiroteo en Playa del Carmen deja 5 muertos

*Según testigos, un hombre abrió fuego fuego a través de una ventana, pasadas las 2 de la mañana e imágenes subidas a las redes sociales muestran a multitud que huye del lugar

Agencias

PLAYA DEL CARMEN. Al menos cinco muertos y 15 heridos dejó la madrugada de este lunes un tiroteo en el Blue Parrot Playa Bar de Playa del Carmen en Quintana Roo durante una fiesta de música electrónica informó la oficina del gobierno de Quintana Roo.

Según el reporte, cuatro hombres y una mujer son las víctimas fatales. Tres de los muertos eran del equipo de seguridad del lugar.

Así lo dio a conocer los organizadores del evento a través de su página de Facebook.

“Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, indicaron.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos”, agregaron los responsables del BPM Festival en la red social.

Explicaron también que han estado “trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales,  durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”.

De los 15 heridos, uno se encuentra grave y fueron llevados a una clínica del IMSS.

Las autoridades reportaron la detención de cuatro personas que estarían relacionadas con el tiroteo.

De acuerdo con reportes de prensa, equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar y la policía ya acordonó al área.

Según testigos, un hombre abrió fuego fuego a través de una ventana, pasadas las 2 de la mañana e imágenes subidas a las redes sociales muestran a multitud que huye del lugar.

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además de que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.

“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó a una emisora de radio local.

No descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico, pero tampoco otras hipótesis.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.