Trabajadores de telebachilleratos congestionan vialidad

Bloqueo de trabajadores de telebachilleratos frente a la gasolinera Fonapas/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Representantes de nivel de telebachilleratos de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCYT) bloquearon este martes la calzada Héroes de Chapultepec a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La manifestación inició en el crucero de la gasolinera Fonapas, ubicada en la intersección entre avenida Juárez esquina, calzada Porfirio Díaz y calzada Héroes de Chapultepec, por lo que la circulación en este punto fue paralizada.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Vial para desviar la circulación hacia la colonia La Cascada.

Las personas inconformes señalaron que estarán el tiempo necesario, hasta que les cumplan sus demandas, entre las que se encuentran el respeto a su trabajo, dignidad laboral y la recontratación de 20 personas que fueron despedidas injustificadamente.

Nancy Castillo, representante de telebachilleratos comunitarios, indicó que les adeudan cerca de 5 millones 200 mil pesos por concepto de salarios de octubre, noviembre y diciembre de 2016, los cuales hasta el momento no han sido pagados.

“Más de 5 millones adeudan en salarios a los trabajadores, algunos desde el mes de diciembre, otros desde octubre, incluso Villar Lorens nos ha dejado sin pago hasta por un lapso de seis meses”, dijo la representante.

Advirtieron que podrían radicalizar las protestas, si las autoridades no ofrecen respuestas concretas y avances en sus demandas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.