Tribunales definirán dirigencias de PAN y PRD

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax.  El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera aclaró que serán los tribunales electorales los que determinen a las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en la entidad.

Actualmente esos institutos políticos, atraviesan por disputas internas tras los procesos de elección de sus respectivas dirigencias.

Natividad Díaz Jiménez afirmó que su triunfo como presidenta del PAN en segunda vuelta es legal y rechazó haber incurrido en fraude o manipulación de los resultados electorales.

En contra parte, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez aseguró que el cómputo de la segunda vuelta de la elección de dirigencia que dio el triunfo a Díaz Jiménez, fue un fraude orquestado por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, para imponer a la ex diputada local.

En el PRD, mientras José Julio Antonio Aquino recibió de Carol Antonio Altamirano la sede y documentación del PRD, la Comisión Nacional Electoral del Sol Azteca le dio un revés al bloque de Amador Jara Cruz que apoyó al ex edil de Santa Cruz Xoxocotlán, al otorgar la constancia y reconocer a Raymundo Carmona Laredo como presidente interino de ese instituto político.

Sin embargo Antonio Aquino, aseguró que la constancia de Carmona Laredo, es falsificada y ha asumido una situación de confrontación.

En medio de las disputas, el titular del IEEPCO reveló que el Comité Electoral del PRD), del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, acreditó como dirigente a Raymundo Carmona Laredo.

En el caso del PAN -dijo- serán los tribunales al igual que en Sol Azteca los que definan a las dirigencias de ambos institutos políticos.

“Tanto el PAN y PRD carecen de dirigentes legalmente reconocidos por los órganos jurisdiccionales, al final serán los tribunales los que determinen a los órganos directivos de ambas instituciones”, refirió.

El titular del IEEPCO aclaró que el órgano electoral es respetuoso de los procesos internos de los partidos políticos.

Lo importante, dijo, es que los actores canalicen sus inconformidades a través de las instituciones y diriman las diferencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.