Uso de la bicicleta, alternativa ante gasolinazo

Mayra Ricárdez

OAXACA, OAX. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Medicina de Stanford, una jornada en bicicleta ofrece el dormir más plácidamente y mejor. Ante el incremento del combustible algunas personas optan por este medio de transporte.

El estudio señala que un grupo de personas con insomnio permanente que practicaron ciclismo al aire libre de 20 a 30 minutos cada 2 días, redujeron el tiempo para dormirse en un 50 por cierto y aumentaron casi 1 hora el tiempo de sueño nocturno.

La investigación determinó que este tipo de rutinas logra estabilizar el ritmo biológico del organismo y reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo, el principal regenerador de nuestro cuerpo.

María de Jesús Platas contó los beneficios que el uso de la bicicleta le han proporcionado: Te sientes más saludable, -dijo- y sin darte cuenta cambias hábitos alimenticios, además de que representa un ahorro económico y es una forma de evitar el tráfico.

Añadió que los únicos gastos que afrontó fueron el precio de la bici y sus accesorios de seguridad: guantes, casco, mochila, etc. “Desplazarte en bicicleta ayuda a reducir la contaminación”, agregó.

La mujer de 40 años opto por este mecanismo alternativo de transporte desde hace un año, y con ello -aseguró- cambió su forma de vida en un sentido positivo.

“Usar la bicicleta al aire libre te ayuda a despejar la mente y mantenerte psicológicamente estable, y con el reciente incremento del combustible, el ahorro mensual promedio es de mil a dos mil pesos” argumentó entusiasmada.

Sin embargo también destacó los contras que las personas que usan este medio de transporte afrontan en Oaxaca. “No hay cultura de respeto por parte de los automovilistas, muchas veces uso las banquetas para salvaguardar mi vida”, lamentó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.