ZEE del Istmo podría oficializarse en tres meses

Félix García

OAXACA, Oax. La autoridad federal de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, reiteró que el impacto que tendrán las ZEE se verá a mediano plazo, además de que confía que para los primeros tres meses de este año se tenga oficializada la zona del Istmo de Tehuantepec, como un área de inversión.

Entrevistado al término de la toma de protesta del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, donde acudió como invitado especial, Gutiérrez Candiani, explicó que las inversiones se verán aterrizadas este mismo año.

Asimismo confió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugure en 90 días el polígono de la Zona Económica Especial en el Istmo de Tehuatepec.

“Yo espero que para el primer trimestre del año tengamos la zona económica del Istmo, vamos muy avanzados, tenemos un paquete de inversión prácticamente para iniciar el polígono, para que el presidente haga la declaratoria. Hay proyectos de infraestructura en marcha, de puertos, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos inclusive; vamos a esperar los tiempos y el paquete de incentivos fiscales”, declaró.

El funcionario federal reiteró su optimismo, en el sentido de que Oaxaca jugará un papel fundamental en la reactivación de la zona sur del país, por contar con una zona estratégica como el Istmo de Tehuantepec.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.