Afirma Sinfra que puente de Cinco Señores es seguro

Citlalli López

OAXACA, Oax. El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, aseguró que a pesar de las evidentes fisuras que presenta el puente vehicular de Cinco Señores, éste es completamente seguro.

El funcionario estatal manifestó que lo anterior se basa en el dictamen de un estudio realizado por la empresa Freyssinet, el cual será dado a conocer a detalle el lunes en conferencia de prensa por el gerente general de dicha empresa.

Herrara Villagómez indicó que el estudio entregado señala que hay que hacer algunos trabajos, sin embargo no refieren alguna anomalía en la construcción del puente, obra ejecutada en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo por el entonces titular de Sinfra y polémico funcionario, Netzahualcóyotl Salvatierra.

“Nosotros fuimos a hacer una revisión. Nos encontramos con que tiene unas fisuras, algunas vigas de carga y mandamos a hacer un estudio. El estudio ya fue entregado y hay que hacer algunos trabajos ahí pero sin ningún problema, no hay ningún riesgo”, declaró.

Este sábado, se reactivó el paso a todos los vehículos el cual se mantenía restringido a los de doble rodada.

El puente de Cinco Señores bautizado popularmente como “Puente 2012” comenzó su construcción en enero de aquél año a cargo de la empresa Constructora del Sureste. Su culminación ocurrió en marzo del 2014.

La lenta construcción ocasionó que la obra se disparara en 82 millones de pesos más de lo primeramente presupuestado. Mientras que en un inicio el costo fue calculado 126 millones de pesos, a su entrega la inversión final resultó de 208 millones de pesos.

Las fisuras expuestas en el puente forman parte de una serie de “detalles” que brotaron al paso del tiempo, ya que otras irregularidades señaladas por los colonos circundantes a la zona, es que hay acumulación de agua pluvial en el puente elevado y a desnivel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.