Alumnos mexicanos ganan concurso para viajar a la NASA

FOTO: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Los estudiantes de secundaria Jessica Morales Aguilar, Irazú Alamillo Dávila y Juan Esteban Reyes Moreno visitarán la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), durante cinco días, luego de ganar el concurso #LocosXCiencia.

Los alumnos que fueron elegidos entre más de 30 concursantes presentaron los proyectos “El amor (bioquímicamente hablando)”,  “Receta Familiar”  y  “La imagen del infinito”, respectivamente, dio a conocer Fundación Telefónica, en un comunicado.

Los participantes elaboraron un monólogo, en el que se desarrollaron temas relacionados con la ciencia, desde biofísica hasta neurociencia.

El certamen, organizado por la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal, Fundación Telefónica, “Big Van, Científicos Sobre Ruedas” y Fundación Robotix, tiene como fin impulsar la elección de carreras científico-tecnológicas entre estudiantes de secundarias y preparatorias públicas del país.

La directora de Fundación Telefónica, Nidia Chávez, destacó que “los alumnos a los que hoy premiamos deben sentirse sumamente orgullosos por el resultado que hoy vemos. Ustedes lograron transmitir conocimientos tan complejos como la ingeniería genética de una manera divertida y fácil de entender”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.