Arzobispo revira acusación de violación de exvicario

José Luis Chávez Botello, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En medio de cuestionamientos sobre la supuesta responsabilidad del ex rector de la Catedral en un acto de violación contra un monaguillo, el arzobispo de la arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello se mantuvo al margen.

Pidió esperar los tiempos que dure el proceso, sin embargo se manifestó en contra de aquellos sacerdotes como Alejandro Solalinde Guerra que han dado juicios de opinión sobre este caso.

“El mal se mete en todas partes y nuestro criterio siempre debe estar con la verdad que tarde o temprano vence”, respondió Chávez Botello a las declaraciones que se dieron de parte de los familiares, amigos y del sacerdote Solalinde en apoyo a Lennin López Jiménez, supuesta víctima de violación.

El arzobispo se deslindó de encubrir cualquier hecho y aseguró que deberán seguir de cerca el proceso. “No adelantemos juicios, está en un proceso. Hay una inercia en Oaxaca para presionar y darle otro rumbo, hay que demostrar el caso con pruebas”, añadió.

El ex vicario de la Catedral, Carlos Franco habría cometido violación en contra del catequista en plena Semana Santa del 2016. El acusado señaló que el arzobispo se ha negado a entregar videos de la Catedral que son clave en este proceso.

Al respecto Chávez Botello aseguró que el fiscal general del estado no le ha pedido ninguna aportación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.