Asesinan en emboscada a profesor de la MIxteca

Patricia Briseño

OAXACA,Oax. El profesor de la Sección  22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Antonio Santiago González de 49 años de edad, fue asesinado ayer en la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gazga, en la región Mixteca.

De acuerdo con las corporaciones policiacas,  el profesor fue emboscado cuando circulaba en el tramo del paraje El Pájaro, a bordo de su automóvil.

Los automovilistas avisaron de un vehículo estacionado en el acotamiento con varios orificios por  impactos de arma de fuego, y sobre el asiento del conductor, un hombre sin vida.

El docente indígena triqui fue originario de Yosonduchi, Chicahuaxtla, y hasta ayer se desempeñó como representante regional de la gremial en la localidad de Putla Villa de Guerrero, en la Mixteca.

Su cuerpo fue reconocido por su esposa Elena Martha Merino de 42 años de edad.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro del panteón municipal de Putla.

Según las primeras indagatorias se encontró que algunos los  impactos que hicieron blanco en el vehículo fueron disparados de una arma AK47.

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines  condenaron el crimen que cegó la vida de Santiago González, a la vez que exigió dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales del delito.

(Actulaización)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.