Avanza por Oaxaca Ruta Ciclista México-Centroamérica

*Participan 38 ciclistas en su mayoría veteranos que tienen como objetivo conocer las zonas turísticas de los lugares que recorren.

Comunicado

OAXACA, Oax. La Federación Francesa de Cicloturismo (FFC) terminó su recorrido por la entidad sin ningún incidente, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca quien mantuvo el operativo de acompañamiento a los 38 ciclistas que se dirigen a Panamá.

Amando Bohórquez Reyes, coordinador estatal de la CEPCO,  explicó que los ciclistas salieron de la capital del estado el pasado 29 de enero y desde ese momento por instrucción del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, las brigadas de la dependencias prestaron apoyo a la caravana.

Los ciclistas quienes participan en la ruta de cicloturismo Oaxaca – Panamá pasaron por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

El punto de relevo de autoridades se presentó en el kilómetro 17 de la carretera federal 190 en el tramo Tapanatepec, Oaxaca– Cintalapa, Chiapas; y fueron recibidos por el comandante de Protección Civil Municipal de Cintalapa, Magaín Avendaño Trujillo.

Los franceses señalaron que en todos los países por los que atraviesa la ruta ha habido trabas burocráticas, sin embargo en Oaxaca esto no fue un problema, por lo que agradecieron la hospitalidad de la población y el apoyo por parte de la administración estatal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.