Buscan a pescadores chiapanecos en costas oaxaqueñas

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil participa en la búsqueda de dos pescadores chiapanecos extraviados en altamar desde el 8 de febrero, a bordo de una embarcación de la playa de Tonalá, Chiapas.

Hamlet Torija, delegado de Protección Civil en Huatulco, informó que una vez confirmada la desaparición de los pescadores Ángel Gumersindo Pérez de 38 años, y José Martín Antonio Santiago de 45 años, su similar de Chiapas inició la búsqueda en avioneta y mar, a la vez que emitió la alerta hacia la costa del Pacífico.

“La Capitanía de Puerto, de la SCT, y la Secretaría de Marina requirieron la participación institucional, pues no se descarta que las corrientes de viento, provocadas por el evento de Norte que acompañan los frentes fríos, hayan internado esa embarcación a la costa oaxaqueña”, asentó.

Se trata de una embarcación marca Inmersa de 25 pies, dos motores a bordo de 75HP Yamaha, tripulada por los pescadores dedicados a la captura de tiburón en el mar de fondo.

Torija precisó que la participación de Protección Civil consiste en informar a la tripulación de barcos de mayor calado, las características de la unidad extraviada.

Finalmente dijo que la Coordinación Estatal de Protección de Civil puso a disposición la línea  018001707070, para recibir cualquier información acerca de los pescadores chipanecos desaparecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.