Celebra el PRD restitución de funcionaria en Pinotepa

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se congratuló hoy por la resolución del Tribunal Electoral de Oaxaca, que resolvió restituir a Yareli Cariño López como síndica procuradora del municipio de Pinotepa Nacional.

En un posicionamiento, el instituto político aseguró que se trata de un importante precedente para el respeto de los derechos políticos de las mujeres mexicanas, y exhortó al Cabildo de Pinotepa Nacional a restituir a la mujer síndica.

Recordó que Yareli Cariño López fue electa el año pasado, como parte de la planilla municipal con las siglas del PRD, figurando en la segunda posición, es decir, al cargo de síndica.

Sin embargo, en la primera sesión de cabildo en enero del presente año, fue “destituida” y nombrada Regidora de Desarrollo Social y Económico, ante lo cual, con el apoyo de mujeres integrantes de la sociedad civil y militantes del PRD, emprendió acciones para ser restituida, y hoy el Tribunal Electoral de Oaxaca le ha dado la razón.

“Nos congratulamos por la resolución del Tribunal Electoral de Oaxaca, sienta un precedente que fortalece el respeto a los derechos políticos por los que tantas mujeres han luchado en nuestro país y deben ser innegociables, y cabalmente respetados”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.