Clausuran 7 gasolineras por irregularidades en varios estados

*Uno de los establecimientos que fueron clausurados se encuentra en Oaxaca

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades federales clausuraron siete gasolineras por presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

El operativo conjunto, llevado a cabo la semana pasada, lo efectuaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); la Procuraduría General de la República (PGR); la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las estaciones de servicio clausuradas se encuentran en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa, Chiapas.

Este operativo se aplicó para brindar condiciones de certeza a las personas consumidoras de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento.

Estas acciones, que son resultado de la colaboración interinstitucional y serán de carácter permanente, son adicionales a las de revisión que ha realizado la Profeco en lo que va del año para garantizar el despacho de litros completos de combustible en estaciones de servicio de todo el país.

Las dependencias participantes solicitaron el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas, para el programa Litros de a litro, a los números 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; 01 800 468 87 22, de larga distancia sin costo desde el resto del país, así como al correo electrónico denunciasprofeco@profeco.com.mx.

Para reportar tomas clandestinas se ofrece el teléfono 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com; y para denunciar hechos delictivos, la Policía Federal proporciona el 088 y el 01 800 440 36 90, además de ceac@cns.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.