Convoca arzobispo a exigencia de respeto ante Trump

Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

OAXACA. Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, convocó a las personas mexicanas a exigir respeto ante las embestidas del presidente estadounidense Donald Trump.

Adjudicó parte de la responsabilidad de la crisis nacional a la postura del magnate, sin embargo urgió a las personas oaxaqueñas a analizar la actuación de las mexicanas y mexicanos y ver cómo se han sumado a defender a los compatriotas que podrían ser deportados del vecino país.

En el comunicado dominical el purpurado apostó por la verdad y llamó a las personas creyentes a sumarse para derribar los muros de la injusticia social, corrupción, pobreza y abandono, a fin de enfrentar esta situación conminó a fortalecer la verdad y la unidad social y familiar.

Así mismo pidió a la sociedad no dejarse manipular por líderes de partidos políticos que aprovechándose de la situación buscan su propio interés.

El prelado finalizó recalcando que desde las acciones individuales y el compromiso con el país se puede echar a andar la unidad en estas circunstancias adversas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.