Convoca Fraguas a jornada democrática en elección de agentes

Comunicado

OAXACA, Oax. En el marco del proceso de elección de agentes municipales y de policía en Oaxaca de Juárez, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, exhortó a quienes aspiran a representar las 13 demarcaciones, a conducirse con respeto y apego a la legalidad, anteponiendo el interés colectivo para garantizar una jornada participativa los días 5 y 12 de marzo.

“Esperamos una abierta participación de todas las personas interesadas en participar, y estoy seguro que el proceso resultará benéfico para que las agencias estén debidamente representadas por su autoridades auxiliares”, refirió el presidente municipal.

Lo anterior -enfatizó el munícipe- permitirá lograr un gobierno incluyente y cercano a la gente, en el que se preserve el diálogo, el entendimiento y la concordia social.

En este tenor, el edil capitalino expresó que las o los agentes electos contarán con el apoyo y respaldo de la administración municipal, para que en conjunto puedan priorizar las obras y acciones que demandan las personas capitalinas.

En los casos de las agencias de Trinidad de Viguera, Montoya, San Luis Beltrán, Donají, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, que se rigen por sistemas normativos internos, la Asamblea Comunitaria de Elección se llevará a cabo el 5 de marzo.

Mientras que en las agencias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores y Dolores, la elección se realizará el 12 de marzo a través del voto libre y secreto de la ciudadanía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.