Defensoría llama a Fiscalía a la búsqueda de desaparecidos mixes

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Cinco personas de la zona mixe continúan desaparecidas y en riesgo su integridad física.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió una nueva medida cautelar para que la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca hallen a estas cinco personas, entre ellas se encuentra una mujer.

El visitador general de este organismo Juan Rodríguez Ramos señaló que tuvieron conocimiento del caso el domingo por la noche, cuando unas personas provenientes de esa zona dieron cuenta de los hechos que ocurrieron en la agencia de San Francisco Jayacaxtepec en Villa de Morelos, en la zona Mixe.

Después de conocer los hechos en voz de las personas, la Defensoría emitió una medida cautelar dirigida a la Fiscalía para la búsqueda de las personas desaparecidas.

El visitador general informó que el sábado 28 de enero Alejandro Alcántara, Francisca Flores Vicente, Luis Alcántara Flores, Marcial Martínez, Víctor Martínez y la esposa se trasladaron a dicho pueblo.

Este martes la Fiscalía reportó que un Ministerio Público acudió a la comunidad pero no localizó a nadie.

La Defensoría dictó nuevamente la medida para que se avoquen a la búsqueda de las personas.

El visitador detalló que hay reportes de acciones de tortura sin embargo indicó que esperarán las investigaciones para confirmar este hecho.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.