Denuncian presuntas redadas contra migrantes en California

Notimex

LOS ÁNGELES. Grupos activistas proinmigrantes denunciaron hoy una serie de redadas en el sur de California, que provocaron temor, indignación y protestas, pero autoridades migratorias señalaron que los arrestos fueron parte de operativos de rutina.

La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, siglas en inglés) citó reportes según los cuales unas 100 personas fueron detenidas por agentes del Servicio de Inmigracion y Ciudadania en diversos operativos.

Virginia Kice, portavoz de Inmigración y Ciudadania, dijo que estas no fueron parte de una nueva misión que de la agencia a la luz de la postura del presidente Donald Trump sobre las deportaciones.

En un comunicado, aclaró que cualquier arresto es parte de las actividades “rutinarias” de la agencia. “Nuestras operaciones están dirigidas priorizando a las personas que representan un riesgo para nuestras comunidades”, argumentó.

“Los ejemplos incluirían a pandilleros conocidos, delincuentes sexuales infantiles e inmigrantes extranjeros con condenas significativas de tráfico de drogas”, escribió Kice. “Con ese fin, las acciones rutinarias en materia de inmigración están en curso y hacemos arrestos todos los días”, subrayó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.