Desalojan a preescolares en el Istmo por fuerte olor a gasolina

Redacción

OAXACA, Oax. Alrededor de 90 alumnas y alumnos del preescolar “Niños Héroes” fueron evacuados esta mañana de sus instalaciones ubicadas en la Colonia San Bartolo perteneciente a Santa María Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, por medidas de seguridad.

Alrededor de las 09:20 horas de este miércoles, vecinos de la comunidad alertaron al Servicio de Emergencias 911 del intenso olor a gasolina en la zona, por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se presentó en el lugar y decidió evacuar a los menores para evitar que corrieran algún riesgo.

Amando Bohórquez Reyes, coordinador de Protección Civil informó que las y los menores acompañados del personal docente y administrativo fueron trasladados al campo “Margarita”, donde fueron entregados a sus tutores. Previamente fueron revisados por personal médico, quienes descartaron signos de intoxicación.

El funcionario estatal mencionó se realiza un operativo para identificar el origen del olor y dar seguimiento al caso como corresponde legalmente.

Hasta el momento no amerita se evacuen casas u otras escuelas aledañas al preescolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.