Detienen a cuatro ‘guachicoleros’ en la capital

Patricia Briseño

OAXACA. Oax.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPO) aseguraron más 7 mil litros de hidrocarburo y arrestaron a cuatro personas armadas, presuntos responsables de tráfico ilícito de hidrocarburo.

La detención de los presuntos guachicoleros ( personas dedicadas al robo y venta de gasolinas) ocurrió este sábado, cuando una llamada anónima al Centro Estatal de Emergencia alertó sobre la presencia de hombres armados en un aserradero, localizado en el paraje La Capellanía, en el municipio conurbado de  Guadalupe Etla.

De manera inmediata los cuerpos de seguridad estatal se desplazaron al lugar, a unos 30 kilómetros al poniente de la ciudad,  para desplegar un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia.

Durante el operativo aseguraron dos vehículos, una camioneta marca Dodge, tipo Ram y un camión marca Kenworth que trasladaba en tinacos unos 7 mil 800 litros de hidrocarburo.

En la inspección a la camioneta se encontraron dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.

Los cuatro presunción responsable mencionaron ser originarios del vecino estado de Puebla; fueron consignados ante la autoridad correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine la situación jurídica.

hidrocarburo3

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.