Dirigencia de S-22 más fortalecida que nunca: exdirigente

Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22/Foto: @MonitorOaxaca

Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. El relevo sindical de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue coyuntural y en unión, señaló el exdirigente de la gremial, Ezequiel Rosales Carreño.

Al retornar de la Ciudad de México y a su paso por el aeropuerto internacional de Oaxaca, el exlíder de la Sección 22, dijo que la dirigencia está viva y fortalecida para continuar con la lucha.

“La gente de base participó en esta elección y esto le da legitimidad a los integrantes de esta nueva dirigencia sindical”.

Además confió en que esta nueva dirigencia pueda avanzar en las negociaciones con los gobiernos estatal y federal para resolver las demandas magisteriales, “aunque hasta ahora camina todo bien”.

Rosales Carreño indicó que el nuevo secretario general de la Sección 22 tiene el apoyo de los anteriores y de la base, porque pasó los filtros establecidos, sobretodo de confianza.

En cuanto a la relación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo que lamentablemente el decreto del exgobernador, Gabino Cué Monteagudo, no creó nada nuevo en ese instituto, porque en realidad los funcionarios no despachan en su edificio ya que las instalaciones están tomadas.

“Este decreto lacera los derechos de las personas trabajadoras, porque la estructura que actualmente tiene el IEEPO no está aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual limita para resolver los conflictos que sufren las trabajadoras y trabajadores de la educación”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para que resuelvan las demandas de las personas trabajadoras de la educación y se pueda liberar el edificio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.