‘Dreamer’ responderá en español al discurso de Trump

Foto: Astrid Silva, activista latina en EU / Archivo

*Esta noche Donald Trump da su primer mensaje a la nación como presidente de EU

MVS

ARIZONA. La joven Astrid Silva, miembro del Partido Demócrata y activista en materia de inmigración en Estados Unidos, dará un discurso en español en respuesta a la primera intervención presidencial de Donald Trump ante el Congreso, que tendrá lugar este martes.

Silva, de 28 años, forma parte de los cerca de 750 mil migrantes que ingresaron desde México a Estados Unidos durante su niñez (conocidos como dreamers) y que fueron acogidos en 2012 por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) del entonces presidente Barack Obama.

Sin embargo la activista, subrayó que sus declaraciones no solo estarán centradas en la crisis migratoria que sufre el país en medio del nerviosismo de quienes temen ser deportados.

“Hay tantas cosas afectando nuestras vidas [de los latinos], como la atención de la salud, los derechos LGBTQ y los derechos de las mujeres”, aseveró.

Se prevé que al discurso, asistan varios inmigrantes cuyos familiares han sido deportados. “Creemos que es importante que Donald Trump enfrente personas que han sido victimizadas por sus desastrosas políticas”, expresó, el legislador por Arizona Rubén Gallego.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.