El 90 % de los municipios del país carece de librerías: UNAM

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. Al dar banderazo de salida a la Librería Itinerante “Clementina Díaz y de Ovando”, Alberto Vital, titular de la Coordinación de Humanidades (CH) de la UNAM, dijo que el vehículo cargado de libros tiene por misión divulgar la investigación de la máxima casa de estudios y acercarse a lectores potenciales.

“Es muy alentador tener una librería itinerante más, hay otros proyectos similares en el Instituto de Investigaciones Filológicas y el Instituto de Investigaciones Jurídicas, pero este es un reto, sobre todo porque de los dos mil 900 municipios que hay en nuestro país, hasta el 90 por ciento carece de una librería”, indicó.

La Universidad Nacional Autónoma de México pondrá a rodar su más reciente librería itinerante en memoria de la historiadora, escritora e investigadora universitaria, quien falleció en febrero de 2012.

La camioneta, membretada con los escudos de la UNAM y la Coordinación de Humanidades, cuenta con un repositorio de libros en el costado izquierdo, donde pueden verse las publicaciones a través de un cristal abatible. Tiene un amplio espacio para almacenaje, que no sólo la convierte en librería andante, sino en bodega itinerante.

Sus primeros recorridos los hará por los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP). La primera parada será el día 7 de febrero, en la ENP plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”, ubicada en Calzada de La Viga y Zoquipa, Colonia Transito.

El 8 de febrero estará en la Prepa 9 “Pedro de Alba”; al día siguiente en el Prepa 3 “Justo Sierra”; el miércoles 15 de febrero en la Preparatoria 2 “Erasmo Castellano Quinto”; y el 16 en el plantel 8 “Miguel E. Schulz”.

El 21 de febrero se estacionará en el plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera”; al día siguiente en la Preparatoria 1 “Gabino Barreda”, continuará su huella didáctica y de oferta literaria el jueves 23 en la Prepa 5 “José Vasconcelos”; y finalizará su primer periplo el martes 28 de febrero en la ENP 6 “Antonio Caso”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.