Eligen constructores de Oaxaca nuevo delegado

Citlalli López

OAXACA, Oax. Con una marcada división al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Giovanni Ortega Martínez asumió la presidencia de la cámara empresarial delegación Oaxaca, en una cerrada contienda.

La elección realizada el pasado viernes dio el triunfo al empresario constructor por una diferencia de 20 votos.

Al considerar que hubo cooptación del voto, un grupo de constructores seguidores del proyecto del aspirante Luis Antonio Vargas, determinaron abandonar la asamblea

Ortega Ramírez, habría utilizado la amistad con el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Orlando Hernández para condicionar la permanencia de las empresas nuevas en el programa Escuelas al 100, refirieron constructores que pidieron el anonimato.

Asimismo denunciaron que la planilla encabezada por Ortega Ramírez no cumplió con los estatutos para su participación y sin embargo resultó ganadora.

Por su parte Ortega Martínez, rechazó ser candidato a modo o “delfín” del anterior presidente, hoy titular del IOCIFED, y aseguró haber ganado en una contienda democrática con un nivel de participación y proceso ejemplar.

“Fue una contienda democrática, que no se había dado en los últimos 20 años en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Oaxaca, se dejó ver la preferencia de los compañeros constructores hacia el plan de trabajo que proponemos”.

Señaló que si bien la diferencia de votos fue mínima, en número de empresas que respaldaban su proyecto fue superior.

El empresario, quien estará al frente de la cámara durante el periodo 2017-2019, rechazó que la elección haya causado una escisión en el organismo constructor. Por el contrario, sostuvo, hay unidad en torno a un proyecto.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.