Emplazan a autoridades a nombrar administrador en Atzompa

*Advirtieron con más bloqueos si las autoridades no cumplen con la petición

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. ¡Quítense que vamos al hospital con un niño!, dijo el conductor de una camioneta blanca, quien para pasar el bloqueo echó su unidad a un taxi que cerraba la circulación sobre riberas del río Atoyac.

La unidad de transporte público servía como valla en el bloqueo de habitantes del municipio de Santa María Atzompa, que cerraron la circulación vehicular en el crucero del monumento a la Madre, crucero de Plaza Bella y las riberas del río Atoyac, para demandar solución al conflicto postelectoral que atraviesa el municipio.

Después de algunas horas de la protesta, un conductor de una camioneta, quien molesto quitó de su camino un taxi para llegar a su destino.

Bulmaro Luis Vásquez, representante del grupo de manifestantes, denunció que durante la elección de esta comunidad se registró la compra de votos a favor de Isauro Antonio Enríquez, por lo que la ciudadanía inconforme con el edil desconocido por el Tribunal Estatal Electoral del estado de Oaxaca (TEEO), decidieron bloquear con apoyo de los transportistas.

Luis Vásquez precisó que el IEEPCO dejó sin efecto el nombramiento de Isauro González como edil, por lo que pidió el nombramiento de un administrador que se encargue de organizar elecciones extraordinarias.

“Solicitamos un administrador para que se vuelva a realizar la elección, que sea democrática y con transparencia. Queremos que se cumpla el fallo del tribunal”.

Emplazó a las autoridades a que en un plazo de 48 horas respondan con esta petición, en caso contrario, volverán a las calles a bloquear.

El 27 de noviembre de 2016 se realizaron elecciones en Atzompa, la cuales fueron validadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sin embargo del Tribunal Estatal revocó esa determinación, por considerarla que se registraron irregularidades en la Comisión Electoral Municipal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.