Encabeza Ivette Morán primera capacitación Mano a Mano

Comunicado

OAXACA, Oax. En un hecho histórico, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó la Primera Capacitación “Mano a Mano 2017”, dirigida a presidentas de los comités municipales de este organismo y enfocada en fortalecer lazos de trabajo al coordinar acciones entre los Sistemas DIF nacional, estatal y municipal.

Acompañada por la directora general del organismo estatal, Mariana Nassar Piñeyro, la encargada de la política asistencial celebró la amplia disposición de las autoridades municipales que dirigen las acciones en materia de asistencia social desde sus comunidades, buscando mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

“Este es un evento histórico para Oaxaca, juntos vamos construir nuevas ideas  para hacer crecer a nuestro estado, estoy convencida de que la asistencia social une voluntades para ayudar a las personas que más lo necesitan. Hoy podemos comprobar que la mejor manera de hacerlo, es en equipo, con el compromiso y la solidaridad de todas ustedes”, expresó la presidenta del DIF Oaxaca.

En un balance de resultados, Morán, destacó las diversas acciones que se han realizado en los más de 60 días que ha estado al frente del organismo estatal, como es la inauguración de las Oficinas Regionales del DIF en las ocho regiones de la entidad,  ello como una estrategia de atención que esté más cercana a la población.

La reactivación de la panadería, el taller de sillas de ruedas y el taller de órtesis y prótesis. La reintegración de 32 menores con sus familias a través de la importante labor de la Procuraduría del DIF; la entrega histórica de sillas de ruedas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la gestión ante DIF Nacional por un monto superior a los 2.4 millones de pesos para fortalecer y equipar los Centros de Atención Infantil y los servicios destinados a las personas adultas mayores, entre otras más acciones que buscan demostrar el arduo trabajo y la calidad de servicios que el organismo asistencial tiene hacia las personas oaxaqueñas.

El DIF Oaxaca trabajará con ocho programas que son Calidez en Familia, el cual consiste en la entrega de apoyos en temporada invernal; Solidaridad en Familia que entregará diversos insumos en situaciones de riesgo para la población, a través de la Declaratoria de Desastre emitida por Protección Civil; Procuraduría DIF, para el seguimiento y atención de casos; la Oficina de Atención Ciudadana, para  brindar atención y canalización de solicitudes de la población en las ocho regiones de la entidad; Servicios DIF, como son el Velatorio Popular, Visión DIF y Orientación Alimentaria.

De igual manera, el DIF Oaxaca operará el programa Desarrollo en Familia, que abarca los desayunos escolares fríos y jornadas médicas y quirúrgicas para personas adultas mayores y personas con discapacidad; Mano a mano con tu Municipio, otorgará asesoría y capacitación para mejorar los servicios de las Casas de Día, Club de Adultos Mayores, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y a los Albergues Públicos y Privados; así como el apoyo económico del Programa Bienestar para Personas con Discapacidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.