Enero de 2017, el tercero más cálido en 137 años

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El enero de este año resultó ser el tercero más cálido en los últimos 137 años, de acuerdo con el análisis mensual de la temperatura que lleva a cabo el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés).

Según información publicada en el portal de Cambio Climático de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el primer sitio lo tiene enero de 2016 y el segundo, el de 2007.

Señaló que la temperatura registrada el mes pasado fue 0.92 grados Celsius más caliente que la temperatura media de enero desde 1951-1980, por lo que se situó como el tercero más cálido de la historia moderna.

Mientras que enero de 2016 se convirtió en el primer mes del año más cálido de la historia al ser 1.12 grados más caliente de la media, seguido de enero de 2007, con 0.96 grados Celsius más que el promedio.

El análisis mensual realizado por el equipo de GISS se integra con datos disponibles y públicamente adquiridos por casi seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, así como instrumentos y envíos basados en la boya de medición de temperatura superficial del mar y las estaciones de investigación antárticas.

El moderno registro de la temperatura global comenzó alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no consideraban la suficiente información superficial para medir la temperatura del planeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.