Gobierno estatal y Unión Europea formalizan agenda bilateral

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y el embajador de la Unión Europea/Foto: @alejandromurat

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Gobierno de Oaxaca y la Unión Europea formalizaron este día un acuerdo de cooperación bilateral denominado Agenda 2017, que incluye una inversión de 3.9 millones de euros para proyectos de organizaciones sociales, mujeres y migración, así como en materia de economía y transparencia para municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador de la Unión Europea en México, Andrew Standley, anunciaron esta serie de programas en los rubros para la reactivación económica y la cooperación bilateral.

El mandatario estatal destacó que estos recursos serán destinados de manera transparente, por lo que estarán vigilados por organismos de transparencia, mientras que de la ejecución se encargará la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer y otras instancias.

En su oportunidad, Andrew Standley aseguró que el gobierno del estado brindará la certeza jurídica para que los proyectos de inversión no se vean afectados por conflictividad social que caracteriza a la entidad.

En cuanto a las políticas económicas del nuevo gobierno norteamericano, destacó, la Unión Europea es aliada estratégica no solo para México sino para distintas naciones del mundo.

Además dijo que respeta las decisiones de las políticas económicas y migratorias que ha emprendido el gobierno de Donald Trump, de las cuales evitó polemizar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.