Guadalupe Murguía presidirá la Cámara de Diputados

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Junta de la Coordinación Política de la Cámara de Diputados pondrá a consideración del pleno la elección de la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez como presidenta de la Mesa Directiva, luego de que Javier Bolaños Aguilar externó su intención de separarse definitivamente de ese cargo.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) ocupaba la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva, cargo que ahora ocupará Bolaños Aguilar.

La Junta de Coordinación Política informó que la bancada panista dio a conocer en la reunión de este lunes que el diputado Javier Bolaños Aguilar hizo expresa su voluntaria intención de separarse definitivamente del ejercicio de la presidencia de la Mesa Directiva.

Por ello, con base en el acuerdo de los grupos parlamentarios que integran la Jucopo para establecer el ejercicio de la presidencia de la Mesa Directiva en la conclusión del segundo año de la Sexagésima Tercera Legislatura, se pondrá a consideración del pleno la elección de la actual primera vicepresidenta, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Al inicio del segundo año de la Sexagésima Tercera Legislatura, la Junta de Coordinación Política, con base en los principios de pluralidad y equidad, propuso al pleno la aprobación de un acuerdo parlamentario que estableció la composición de la Mesa Directiva con base en principios de equidad, pluralidad y proporcionalidad.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.