IEEPCO pide a Segego condiciones para elecciones extraordinarias

Gustavo Meixueiro Nájera, titular del IEEPCO/Foto: archivo

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. De cara a las elecciones extraordinarias en diversos municipios regidos por sus sistemas normativos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) demandó a la secretaría General de Gobierno y a la de Seguridad Pública garantizar las condiciones de seguridad en las poblaciones.

Además  el órgano electoral exhortó a los actores políticos, instancias, autoridades y ciudadanía a contribuir para lograr que estas elecciones se desarrollen en un clima de paz.

El consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera aseguró que  órgano electoral local refrenda su compromiso y vocación democrática en su función de coadyuvar y organizar la celebración de elecciones en los municipios.

Informó que coadyuvará con las autoridades estatales, municipales e instituciones vinculadas para así lograr la celebración de las elecciones extraordinarias en diversos municipios regidos por su sistema normativo interno garantizando la participación de mujeres y hombres en todos los municipios.

En este sentido, prevé establecer una agenda institucional en la que participen administradores municipales, representantes de dependencias como la Secretaría General de Gobierno y otras instancias a fin de lograr los acuerdos necesarios para el desarrollo de estos comicios en un ambiente de paz y civilidad.

Aclaró que el órgano local electoral actuará en el ámbito de las funciones que la ley les confiere para coadyuvar para que los municipios lleguen a consensos y se efectúen sus elecciones. También con ello se cumplen las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia respecto a las elecciones en dichos municipios.

Es importante mencionar que este instituto privilegia el diálogo y vigila que en las elecciones se respete la universalidad del sufragio y se garantice la participación de todas y todos los habitantes, afirmó el funcionario electoral.

Esto representa que se comprobará que en los municipios que lleven a cabo su asamblea de elección se garantice la plena inclusión de mujeres y hombres, tanto de la cabecera municipal como de las agencias y poblados que integran la localidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.