Ilegal la huelga del Seguro Popular: Tovar González

Huelga frente a oficinas del Seguro Popular en Oaxaca/Foto:JLP

 

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. El director del Seguro Popular en Oaxaca Antonio Tovar González informó que interpondrá las denuncias correspondientes contra el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud quienes estallaron una huelga en este sistema.

El funcionario del gobierno federal indicó en entrevista que la huelga que iniciaron los trabajadores es ilegal, toda vez que no cuentan con la toma de nota y la Junta Local de Conciliación y arbitraje declaró como improcedente su emplazamiento.

Aseguró que la autoridad ha llamado al diálogo  y a dirimir las diferencias sin afectar a terceros.

La protesta de los trabajadores se instaló ayer domingo en las oficinas del Seguro Popular en la entidad así como en hospitales y clínicas y está afectando a dos millones de ciudadanas y ciudadanos de Oaxaca, por lo cual la autoridad tendrá que intervenir, señaló el funcionario.

Antonio Tovar González aseguró que la actitud de integrantes del STIYTIPS está afectando a miles de personas usuarias del Seguro Popular que desean realizar trámites o que desean algún servicio médico financiado por este sistema.

Indicó que estarán pendientes de lo que ocurra con esta protesta sin embargo dijo actuará en lo inmediato para evitar mayores afectaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.