Impulsa Mariana Benítez economía de mujeres cafeticultoras

Comunicado

OAXACA, Oax. “Empoderar a las mujeres para que sean ellas quienes generen sus propios ingresos, es el principal objetivo que buscamos en nuestro trabajo de gestión”, comentó la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, durante la entrega de apoyos del Programa Empleo Temporal del Café, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), otorgado a más de 400 mujeres cafeticultoras de los municipios de Santa María Zacatepec y Putla Villa de Guerrero, evento en el que estuvo acompañada por la diputada local, Nallely Hernández.

“Impulsamos la participación de las mujeres en esta actividad en la que afortunadamente han incursionado con mayor frecuencia. A través de estos apoyos gestionados ante la Sedesol, dependencia del Gobierno de la República, brindamos apoyos en especie y económicos para optimizar la producción de café a cargo de mujeres cafeticultoras, pues es interés del presidente Enrique Peña Nieto, dotar a las mujeres de herramientas necesarias para su desarrollo”, comentó la legisladora federal.

La legisladora Mariana Benítez reiteró su compromiso de apoyo a la Sierra Sur, por lo que dijo “vamos a seguir trabajando por esta región, incluso les digo, ya hemos gestionado varias obras para este distrito, y vamos a continuar tocando puertas y haciendo sinergia con el Gobierno federal y con el gobernador Alejandro Murat, para traerles más beneficios”.

Los apoyos del Programa Empleo Temporal del Café, permitirán que las familias beneficiadas contar con una bomba aspersora que sirve para la aplicación de insecticidas y herbicidas que protegen al cafeto, y el recurso en efectivo es para compensar a las mujeres por los cuidados necesarios que dieron a los cafetos para optimizarlos hacia la cosecha.

Denis Guzmán Peláez, presidente municipal de Santa María Zacatepec comentó que los apoyos otorgados sin duda representan un precedente para animar a las mujeres a seguir trabajando en el café.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.