INE ordena retiro de spots de Morena en Estado de México

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los promocionales denominados Adultos Mayores Edomex y Precandidata Edomex, pautados por el partido Morena en el Estado de México, por supuesto uso indebido de la pauta.

Con el voto a favor de los consejeras Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz, la Comisión concedió en sesión extraordinaria, las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), se informó en un comunicado.

En el caso del spot Adultos Mayores Edomex en sus versiones para radio y televisión, la Comisión determinó que la frase “Cuando triunfe Morena con nuestra precandidata la maestra Delfina (Gómez Alvarado) se va a aumentar en el Estado de México la pensión al doble”, no tiene cobertura en el período de precampaña.

Mientras que el promocional Precandidata Edomex, en su versión para radio, no contiene referencia auditiva que precise la calidad de Gómez Álvarez como precandidata del partido Morena al Gobierno mexiquense, por lo que no se cumplen los requisitos legales exigidos para la propaganda de precampaña.

En otro asunto, la Comisión de Quejas y Denuncias declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PAN en contra de los promocionales de radio y de televisión denominados Precandidato Coahuila, pautados por el partido Morena en esa entidad,

Lo anterior, toda vez que su contenido si se ajusta a lo establecido por la ley electoral para el periodo de precampaña.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.