Juicio político contra Cué, sentará precedente: diputado

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura, Irinero Molina Espinoza aseguró que no habrá protección política al ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo y la solicitud de Juicio Político que se le dio entrada al seno de la Comisión Instructora sentará un precedente en Oaxaca.

Quienes promovieron el juicio político contra Cué Monteagudo fueron el senador de la República, Benjamín Robles Montoya a través de un Consejo Ciudadano, los cuales tienen hasta éste viernes para ratificar la solicitud en la Comisión Instructora.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Molina Espinoza aseguró que hay interés en el Congreso de sentar un precedente.

Lamentó que cada 6 años llegue un gobernador nuevo, criticando y justiciando al que se va pero no pasa nada y al terminar su sexenio se va. “Por ello lo importante, además de hacer justicia es que no se vuelvan a cometer ese tipo de actos”, insistió.

Molina Espinoza sostuvo que políticamente no protegerán a Cué Monteagudo. Al menos de los diputados de Morena no tiene la intención de proteger a nadie y así tener la calidad moral de criticar.

Respecto a los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) que reportan millones de pesos ejercidos irregularmente y presuntamente malversados por parte de la administración de Cué Monteagudo, indicó que esa información sería anexada al expediente de la Comisión Instructora.

El diputado del partido Morena refirió que lo que paso en el sexenio de Cué Monteagudo fue un lamentable daño al patrimonio de los oaxaqueños, “eso no está en duda”, asestó.

Anunció entonces que la Comisión tendrá que requerir a todos los involucrados.

Molina Espinoza aclaró que el proceso de juicio político, puede ser un proceso muy largo o corto, dependiendo las pruebas que presenten las partes. Sin embargo, el tiempo pasa a segundo plano, porque lo importante es sentar un precedente y aplicar la ley.

Molina Espinoza puntualizó que la Comisión Instructora, podrá determinar si se aplican procedimientos resarcitorios o sancionatorios, porque tiene que haber un castigo.

El diputado señaló que la corrupción es un fenómeno social que implica el abuso de una posición de poder, pública o privada, con el fin de generar un beneficio indebido para una persona, en perjuicio del bienestar colectivo o individual.

Por sus repercusiones, señaló, la corrupción constituye un problema social que transgrede los valores sociales, los derechos humanos y la legalidad.

Por tanto frente al caso de Cué Monteagudo y sus ex funcionarios es importante aplicar la ley.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.