Lanzan convocatoria para desarrollar tecnologías en sector agroalimentario

FOTO: Ilustración Internet

*El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lanzaron la convocatoria para apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica, a fin de atender los problemas, necesidades u oportunidades del sector.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Instituciones, universidades, centros e Institutos de investigación públicos y privados, dedicados a la investigación científica inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), podrán presentar propuestas para la creación del Centro de Innovación en Insumos para Bioenergéticos y Coproductos (Cibioc).

Los trabajos presentados y apoyados por el Fondo Sectorial de Investigación en materia Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Fitogenéticos del Conacyt deberán tener como objetivo el desarrollo de tecnologías aplicables al sector agrícola, pecuario, de pesca y acuacultura.

En un comunicado, la agencia informativa del Conacyt refirió que éstos se considerarán como nuevos productos, patentes y mejoras en los procesos de producción e innovación tecnológica.

Asimismo, podrán presentarse bajo la siguiente particularidad: Apoyo a Macroproyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológicoa (I+D+i).

De acuerdo con la convocatoria, macroproyecto es un proyecto, cuyo fin es dar solución a un problema prioritario del sector, generando así beneficios para la sociedad, el cual contempla tres elementos indispensables como: el tecnológico, conocer a profundidad el mercado y que sea sustentable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.