Lobos Plateados se alistan para la Universiada Estatal

Redacción

OAXACA, Oax. La selección de la Universidad Regional del Sureste (URSE), integrada por 155 deportistas divididos en 13 disciplinas, ya se encuentran lista para encarar la Universiada Estatal 2017, competencia que se desarrollan del 13 al 25 de febrero en diferentes planteles universitarios de la entidad.

La competencia inicia con la presentación de los conjuntos de futbol rápido en ambas ramas, mientras que quienes compiten en beisbol, así como volibol de playa y sala se presentarán en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), ubicado en Juchitán de Zaragoza.

El ajedrez en una disciplina en la que la URSE apuesta por el realce y cuyas acciones tendrá lugar en la Universidad La Salle Oaxaca, del 13 al 15.

La UABJO albergará los días 18 y 19 a representantes de atletismo y karate, donde será evidente la presencia de Jorge Armando García, triatleta oaxaqueño que se ha distinguido por los primeros lugares cosechados en años anteriores.

Del 20 al 24 los deportes de basquetbol en ambas ramas, así como futbol soccer varonil verán acciones en las instalaciones del IESO y UABJO, respectivamente.

A la par de esas fechas, el equipo de softbol se medirá ante sus semejantes en los campos anexos de la UABJO, sobresaliendo la noticia que es el primer año en el cual, el equipo se integra en esta etapa deportiva.

La URSE será sede de la disciplina de Tae Kwon Do, justa pactada para el próximo 25 de febrero, con la participación de cuatro mujeres y 11 hombres, destacando la participación de Albert Santiago, promesa oaxaqueña que ha impulsado el nivel de competencia alrededor de la región sureste.

El tiro con arco y el triatlón serán los deportes que enmarcarán el último día de competencia, resaltando la participación de dos arqueras y cuatro triatletas, entre ellos José Alberto López Luna, competidor que garantiza el nivel óptimo para la fase desarrollada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.