Mancera recibe la primera Constitución de la Ciudad de México

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. A las 08:14 de este domingo, el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, entregó la primera Constitución de la Ciudad de México al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un acto protocolario, para que sea publicada en la Gaceta Oficial de esta capital, toda vez que el artículo 122 Constitucional señala que es facultad de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México “aprobar, expedir y ordenar la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México” y no lo delega al jefe de Gobierno.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó a los diputados constituyentes y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por los logros alcanzados en la primera Constitución de la Ciudad de México; y aseguró que esta una oportunidad para llamar a la unidad y anteponer siempre los intereses de la nación.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que los 71 artículos de la Carta Magna permitirá sincronizar el destino de la ciudad, y convocó a trabajar juntos para alcanzar los consensos necesarios.

También reconoció la labor de Ifigenia Martínez, de Porfirio Muñoz Ledo y de Cuauhtémoc Cárdenas, para consolidar la Constitución.

Mientras que Cuauhtémoc Cárdenas indicó que es un documento de avanzada que a parte de fijar las normas para la cuidad, es un ejemplo a seguir incluso por la Constitución federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.