Mantener principios de la Constitución, pide Congreso local

Sesión Solemne en el Congreso local de Oaxaca/Foto:

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En momentos críticos para el país, la Sexagésima Tercera Legislatura refrendó el compromiso con el pueblo oaxaqueño para defender la soberanía nacional y convocó a la unidad.

Este domingo, en Sesión Solemne conmemoró el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el recinto legislativo, se demandó el respeto y mantener vigentes los principios de nuestra Carta Magna. Ahí las diputadas y diputados llamaron a la unidad de todas las personas oaxaqueñas.

Ante los poderes Ejecutivos y Federal, el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, quien estuvo en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, así como el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, las y los diputados reconocieron también a quienes hicieron posible la consolidación de la Carta Magna que nos rige en la actualidad.

En su mensaje, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano, lamentó que a 100 años de la Constitución de 1917, se vivan graves retrocesos que agraven al pueblo mexicano, como las reformas impulsadas en materia reciente, que no han dado resultado alguno, entre ellas la energética y la hacendaria, por lo que hizo un llamado a un nuevo acuerdo social que representen las aspiraciones de las personas mexicanas.

En su intervención, el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, dijo que el homenaje debe radicar en hacer válida la Constitución.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, María de las Nieves García Fernández, aseguró que al surgir de un proceso revolucionario la Carta Magna contempló todos los elementos que hoy dan certeza como ciudadanía, también debe servir para desarrollarnos como nación, por ello reconoció a los oaxaqueños constituyentes, toda vez que dijo, a 100 años las personas mexicanas tienen nuevos retos que enfrentar.

“La historia nos ha enseñado que las dificultades se pueden superar en unidad con una adecuada estrategia sin confrontar”, apuntó García Fernández.

En su mensaje, el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, destacó que a raíz de la Promulgación de la Constitución de 1917, la población accedió a la libertad y protección de sus derechos laborales.

“Hemos podido vivir en paz, porque contamos con el instrumento que nos facultó garantías, por ello hago un llamado a la unidad nacional, solo así haremos frente a cualquier dificultad en el país”, destacó.

Las y los representantes populares develaron también una placa conmemorativa en reconocimiento a los constituyentes oaxaqueños de 1917. Ahí también la diputada local, Eufrosina Cruz Mendoza del PAN, llamó a las personas mexicanas a refrendar el compromiso con el pueblo oaxaqueño. También a las diputadas y diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura a defender la soberanía nacional.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.