Muere en accidente líder estatal del PT

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.-Mariano Santana López, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y expresidente municipal de Juchitán de Zaragoza, falleció este lunes en un accidente automovilístico, en inmediaciones de Santiago Niltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los primeros reportes coinciden que el accidente donde falleció el petista ocurrió esta noche en la carreta transísmica, en el paraje El Huamol, en kilómetro 56+100, entre Santiago Niltepec y Zanatepec.

Al parecer el líder y fundador de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) regresaba a su lugar de residencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando su vehículo se impactó contra un tráiler.

El exintegrante del Partido de la Revolución Democrática perdió la vida de manera instantánea.

Santana López fue reconocido por su militancia en organizaciones de izquierda y participación en la política regional del Istmo de Tehuantepec, que lo llevó a ocupar cargos en el Congreso local, en dos ocasiones.

Es padre del exdiputado Pavel Renato López y tío del actual diputado del PT, Jesús Romero López.

La COCEI, conformada en el Istmo de Tehuantepec, es la primera  organización de izquierda que en 1981 ganó las elecciones municipales al Partido Revolucionario Institucional, considerada la primera derrota a ese partido en un municipio de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.