Nacif impugna reducción de salarios en el INE

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constitucionalidad y legalidad de la reducción del salario, como parte de las medidas de austeridad que implementó el INE.

En una carta dirigida al consejero presidente, Lorenzo Córdova, pide “no confundir la defensa de la legalidad con el rechazo a la austeridad”, pues a partir de febrero el salario de los consejeros pasará de 160 mil 182 pesos a 145 mil 108.

En su argumentación, indica que la ciudadanía demanda una democracia menos onerosa, pero la Constitución exige que los recursos públicos se ejerzan con eficiencia y economía, por lo que existen otras “áreas de oportunidad en el INE para conseguir ahorros sin dejar de realizar los fines para los cuales se destinaron los recursos”

Explicó que el dinero será reasignado a la “Tesorería de la Federación para que la Cámara de Diputados los reasigne a proyectos con un mayor retorno social”.

Por ello, pide al TEPJF que resuelva “si la disminución al salario ordenada por la Junta General Ejecutiva transgrede lo dispuesto en la Constitución y viola los principios constitucionales de certeza y legalidad, porque el artículo 5 constitucional establece que nadie podrá ser privado del producto de su trabajo, salvo que medie resolución judicial”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.