Oaxaca y Guerrero comparten historia y realidades: Murat

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. Al encabezar el 186 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero Saldaña, en el ex convento del municipio de Cuilapam de Guerrero, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa advirtió que en la actualidad el país tiene una amenaza externa que debe ser enfrentada con unidad y respetando los valores que dejaría el héroe de la patria.

Acompañado de la presidenta de la junta de coordinación política del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, del comandante de  la octava región militar, del presidente de Cuilapam Javier Moreno Colmenares, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Irineo Molina Espinoza así como de diputados de diferentes fuerzas políticas, afirmó que Guerrero y Oaxaca, comparten historia, presente y destino como de las entidades más rezagadas del país, se comparten realidad, horizonte vocación y actitud.

De acuerdo al mandatario estatal Guerrero Saldaña representa uno de los vínculos irrompibles de las entidades, ejemplo desinteresado de que morir es poco cuando la patria se muere, emblema del supremo sacrificio.

Afirmó que en México está nuevamente en torbellino y pese a ello somos mexicanos y lo seguiremos siendo, por tanto la amenaza es externa, pero ahí está la unidad el desinterés y la defensa de México en todas sus trincheras, frente a una amenaza se tiene que recordar que no se está solo, que la crisis da oportunidad para enfrentarla diferente.

Por su parte Flora Anorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero señaló que las conmemoraciones unen a la población con el pasado y entre mexicanos, ahora para recordar a Vicente Guerrero quien luchó para lograr la Independencia de México.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.