Pese a Trump, más turistas de EU visitan Oaxaca

*Políticas anti-México oportunidad de dar a conocer Oaxaca

Citlalli López

OAXACA, Oax. A pesar de la campaña negativa contra México, emprendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Oaxaca no sólo se encuentra dentro de los 20 sitios turísticos mundiales recomendados por The New York Times, sino que registra un repunte en la llegada de turismo norteamericano.

Iris García Muñoz, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO) indicó que esta ventana abierta por el hombre más poderoso del mundo debe ser aprovechada en positivo para así generar un crecimiento en la economía como lo necesita el estado.

“Nuestra propuesta es aprovechar ese escaparate que Trump no da, México está en la boca de todo el mundo y debemos decirles que somos un país amigable y que tenemos mucho que ofrecer”, señaló.

En la lista “20 places to travel in your 20s” o “20 lugares para viajar a los 20 años”, Oaxaca se ubica como el tercer mejor destino, recomendado por ser un lugar barato, amigable, seguro y de buena gastronomía.

El indicador de tráfico de pasajeros de Aeropuertos del Sureste (Asur) señala que tan sólo en enero de este año hubo un crecimiento del 12 por ciento en el número de visitantes internacionales comparado con enero del 2016 al pasar de 6 mil 653 a 7 mil 610.

La empresaria hotelera fue optimista al indicar que el turismo estadounidense no se desplomará con los mensajes anti-México de Trump, sino que podría tener un incremento por la devaluación del peso frente al dólar.

Las cifras actuales indican que el turismo nacional predomina ya que representa el 95 por ciento de quienes llegan a la entidad. En el 5 por ciento relativo al turismo extranjero principalmente el proveniente el que proviene de Estados Unidos.

La marcha de norteamericanos realizada en Oaxaca en solidaridad con los inmigrantes mexicanos radicados en Estados Unidos es una muestra de que este sector no se retraerá de seguir visitando el estado, afirmó la empresaria oaxaqueña.

Por otro lado, añadió que no se debe dejar de lado al turismo nacional y mostrarle las bondades y maravillas que tiene Oaxaca. Una de éstas es su gastronomía.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.