Piden estudiantes de FNERRR atención a sus demandas

Protesta del FNERRR frente a Palacio de Gobierno / Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, conocidos como FNERRR protestaron frente a Palacio de Gobierno.

Los estudiantes provenientes de las regiones del Istmo, la Costa y la Mixteca solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat para que atendiera sus peticiones de becas, techado de aulas y construcción de las mismas.

En esta protesta señalaron que tienen pendientes ante el gobierno del estado que hasta el momento no se han atendido.

Declararon que los beneficios serían para 50 escuelas, entre las que destacan; secundarias, cecytes, cobaos y escuelas primarias públicas.

Una de las representantes de este grupo de inconformes, Blanca Azucena López López enfatizó que sus protestas se ampliaran a Ciudad Administrativa en caso de ser atendidos por funcionarios del Palacio de Gobierno.

Los integrantes del FNERRR realizaron también actividades culturales para llamar la atención de la autoridad estatal.

“Nuestras demandas son específicas, hablamos de las necesidades básicas de estos planteles”, declaró.

La representante de este grupo de inconformes indicó que han tocado diversas puertas y que se han reunido con representantes de la Secretaría General de Gobierno a fin de que solucionen sus peticiones.

Destacó que los apoyos que exige este grupo beneficiarán a escuelas de Valles Centrales y también de otras regiones donde estudian jóvenes de escasos recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.