Plantean en el Senado terminar con la ‘congeladora’ legislativa

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El senador panista Jesús Santana García presentó una iniciativa de reformas al Reglamento de esta cámara para terminar con la llamada “congeladora” legislativa, que provoca que cientos de propuestas no se dictaminen ni aprueben.

La iniciativa, turnada a comisiones, plantea aplicar una sanción administrativa, que implique consecuencias políticas, a las instancias que demoren injustificadamente el proceso de dictaminación de las propuestas que se presenten en el Senado.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la reforma pretende agilizar el trabajo en comisiones, mejorar el desempeño de las senadoras y senadores, así como acabar con la “congeladora” legislativa.

“Para ponerles un ejemplo nada más, de 576 iniciativas que se presentaron durante el año 2016, únicamente se han aprobado, en promedio, nueve por ciento. Esto habla de que hay un rezago muy fuerte en las comisiones”, subrayó.

El senador panista argumentó que el propósito de su iniciativa es acabar con este rezago y con la parálisis que se da en la Cámara de Senadores.

Santana García mencionó que otro ejemplo del rezago legislativo son 20 iniciativas presentadas por todos los grupos parlamentarios para reducir el número de legisladores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.