PRD urge a administradores municipales a generar estabilidad

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Luego de la asignación de administradores municipales en comunidades con conflictos postelectorales, el vicecoordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horacio Antonio Mendoza urgió a los administradores a generar estabilidad en las comunidades en tanto se reponen los procesos electorales.

Aun cuando el Congreso del estado ya no tiene la facultad de designar administradores; el legislador perredista señaló que los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura serán vigilantes de su ejercicio e insistirán en que los administradores no permanezcan por más de 90 días en el cargo.

Los administradores –señaló- fueron designados en cada comunidad por 90 días, en ese periodo están obligados a buscar mecanismos que generen estabilidad y paz social, a dialogar con las partes afectadas y construir acuerdos, pero también tienen que dar cuentas de su actuar y sobre todo respetar el plazo de su administración para evitar que se ponga en tela de juicio su imparcialidad.

Asimismo pidió a quienes hoy ocupan dicho cargo que a corto plazo se puedan llevar a cabo elecciones extraordinarias, según sea el caso.

Por lo tanto reiteró su convocatoria a que sean ecuánimes y actúen en apego a la ley, que dejen precedente de que sus designaciones fueron hechas con el único objetivo de garantizar la gobernabilidad y evitar más enfrentamientos entre los grupos en pugna.

Antonio Mendoza, expuso que como integrante de la Comisión Permanente de Gobernación solicitarán información sobre las condiciones en las que se encuentran los municipios y los avances que se tengan en relación a los conflictos.

El objetivo será es estar pendientes del desempeño de los administradores, toda vez que advirtió no permitirán que las designaciones sean para beneficio personal y afecten la soberanía de las comunidades.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.