Prepara cabildo convocatoria para elegir agentes municipales

Comunicado

OAXACA, Oax. El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los lineamientos y la convocatoria para la elección de autoridades auxiliares del Ayuntamiento en las 13 agencias municipales y de policía del municipio de Oaxaca de Juárez, para el periodo 2017-2018.

En cumplimiento al dictamen presentado por la presidenta de la Comisión de Agencias y Colonias, Cora García Bretón, las y los concejales acordaron instruir a la Dirección de Agencias y Colonias, que inicie de manera inmediata el procedimiento correspondiente para la elección de agentes municipales y de policía.

“Esperamos una abierta participación de quienes estén interesados en formar parte de los procesos electivos en las agencias, beneficiando así la práctica favorable de la democracia”, enfatizó el edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

De esta forma y con fundamento en lo establecido en el artículo 48 Fracción XII y 77 del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Oaxaca de Juárez, que otorga facultades al Honorable Cabildo para corroborar el proceso de elecciones en las agencias, se determinó que la convocatoria será publicada el 3 de febrero en el sitio oficial de Internet de la administración capitalina, en los tableros de avisos del Palacio Municipal y de las agencias municipales, así como en dos diarios de mayor circulación en la capital del estado.

En este marco, el munícipe exhortó a las y los pobladores de las agencias y a todos aquellos que estén interesados en un cargo de representación popular, que tengan claro que como autoridades auxiliares, deberán coadyuvar a la unión de la ciudadanía y al trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.