PRI denuncia a Arne por ‘pañalazos’

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra de Arne Aus Den Ruthen Haag por el llamado pañalazo.

Informó que en la denuncia se señala al excity manager como probable responsable de los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa y lo que resulte, de acuerdo con los artículos 252 y 253 del Código Penal de la Ciudad de México, que prevén una pena que va de los cuatro a los ocho años de prisión.

La dirigencia priista condenó enérgicamente la agresión y lamentó profundamente la omisión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las mujeres y hombres que trabajan en el PRI.

Recordó que el 20 de enero solicitó por escrito al gobierno capitalino y a la Secretaría de Seguridad Pública, el resguardo de sus instalaciones, petición que también se realizó el 21 de enero a la delegación Cuauhtémoc.

El CEN del PRI reprobó la inacción de las autoridades de la demarcación, ya que la agresión se llevó a cabo desde su explanada sin que nadie interviniera para detenerlo o prevenirlo.

Indicó que a las 8:50 horas el personal de seguridad del partido solicitó vía telefónica la intervención policiaca a la Base Plata, no obstante el apoyo de los granaderos llegó 40 minutos después de haberse solicitado, cuando los agresores ya se habían retirado.

El PRI dijo que es reprochable que el Gobierno en la Ciudad de México y la delegación Cuauhtémoc hayan fallado en su obligación de cuidar y mantener el orden público y la seguridad y subrayó que no acepta la violencia, en cualquiera de sus formas, como protesta social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.