PRI rechaza ley ‘a modo’ para el Ejército

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, rechazó que alguien haya pedido una ley a modo para el Ejército y reconoció que es imprescindible contar con la Ley de Seguridad Interior, que regulará la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.

“Estamos pidiendo al contrario normas que hoy no tiene el Ejército y que estará obligado a cumplir, procedimientos que hoy no existen cuando el Ejército interviene y ahora estará obligado a cumplir”, subrayó en entrevista el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró “un despropósito decir que es una ley para el Ejército, es una Ley de Seguridad Interior que no tenemos, cuando hay verdaderas amenazas, ya no solamente internas, sino de cuestiones que van más allá de la simple seguridad pública”.

De acuerdo con Ramírez Marín, hay ciudades como Reynosa, Tamaulipas, “donde no hay policía local, hay Ejército patrullando las calles sin reglas”.

El priista aseveró que “tiene razón el Ejército, pongamos reglas para que sepamos cuál es el marco en el que vamos a trabajar”.

La ley en cuestión, sostuvo el legislador, creará responsabilidades y a algunos personajes, no al Ejército, “les preocupa lo que van a tener que hacer las autoridades locales”.

“Creo que, al contrario, lo que se está procurando es una desmilitarización, que en algunos lugares existe y al parecer, por tiempo indefinido, que es lo que les incomoda a algunos, que esto crea responsabilidades por parte de autoridades locales”, abundó el diputado del PRI.

“Créanmelo, no les preocupa el Ejército, les preocupa lo que van a tener que hacer las autoridades locales”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.