Promueve Murat inversión española en Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, y José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España/Foto: @alejandromurat

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se reunión con El objetivo del encuentro fue promover el Estado de Oaxaca ante los socios de la Cámara de Comercio Española para invertir en la entidad.

informó que su gobierno está generando condiciones de competitividad que permitan atraer la mayor inversión extranjera en proyectos estratégicos para Oaxaca, entre ellos la inversión de empresas españolas.

En una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara de Comercio Española, resaltó que Oaxaca  es uno de los primeros en el país en establecer un Balance Scorecard, como mecanismo de control y supervisión, así como evaluación de políticas y proyectos para así asegurar los mejores resultados.

Acompañado de Embajador de España, Luis Fernández Cid, y de José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, el mandatario puntualizó que Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural, artística y biodiversa que abre las puertas a la inversión.

“Mi gobierno busca posicionar cinco ejes estratégicos a mediano y largo plazo con altas tasas de retorno, tan solo en el tema de Energía hemos desarrollado en el marco de la Reforma Energética las condiciones para posicionar a la entidad como un jugador preponderante en la creación de energía eólica nacional, así como la creación de gaseoductos para contar con suministros que le permitan abastecer a las zonas industriales que se desarrollan en la Zona Económica del Istmo de Tehuantepec”, puntualizó el gobernador.

En su oportunidad, los socios -que representan a más de 100 inversionistas de la Cámara de Comercio Española-, manifestaron su respaldo, interés y confianza para poder hacer inversiones en Oaxaca.

Será en los próximos días cuando oficialicen las inversiones que desarrollará la Cámara de Comercio Española en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.