Proveedores escolares exigen audiencia con Murat

Proveedores escolares frente a Palacio de Gobierno/Foto: La Onda Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Entre consignas y reclamos a la actual administración, representantes de proveedores de uniformes protestaron frente a Palacio de Gobierno de la capital oaxaqueña, para exigir una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa debido a que no han recibido sus pagos por los uniformes y útiles escolares que dotaron a las escuelas públicas de la entidad.

Neftalí Diego García, uno de los representantes de los micro y pequeños empresarios, señaló que son 95 los proveedores afectados, quienes hasta este día no han recibido los pagos por los uniformes que dieron a la pasada administración de Gabino Cué Monteagudo.

Indicó que la actual administración tampoco les ha dado una respuesta a su situación, y mientras ellos cumplieron en tiempo y forma con la dotación de uniformes y útiles escolares a las escuelas, el gobierno les adeuda 130 millones de pesos.

Además dijo que continuarán con sus protestas hasta recibir del actual mandatario estatal una respuesta favorable.

“Son 95 empresarios entre micros y pequeños empresarios, nos adeudan 130 millones de pesos. Le vendimos al gobierno y por tanto ellos nos deben, no diferenciamos entre Gabino u otro, aquí nos debe el gobierno”.

Finalmente comentó que para el próximo ciclo escolar piden que les den a conocer las reglas para concursar y dotar de uniformes, siempre y cuando cuenten con la garantía de pago.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.