Radicaliza personal de telebachilleratos sus protestas

Consideran burlado los acuerdos y queman llantas frente a Palacio de Gobierno

Redacción

OAXACA, Oax. Después de 23 días de manifestaciones pacificas y bloqueos en la ciudad de Oaxaca, hoy integrantes de telebachilleratos comunitarios radicalizaron sus protestas por el retraso en el nombramiento del nuevo titular de esta coordinación y la falta de pagos.

Apenas el pasado martes se habían manifestado para exigir un titular para ir solventando los problemas de este subsistema.

Sin embargo esta mañana , los integrantes de este grupo instalaron unas llantas, y les prendieron fuego frente al Palacio de Gobierno, porque consideraron burlada la reunión en la que se acordó que sería ayer 1 de febrero cuando se les daría el nombre de la persona al frente de la institución.

Lo anterior no ocurrió así y fue hasta este jueves cuando se les informó que Francisco Márquez asumirá la titularidad de la dependencia.

“Nos movilizamos por el hostigamiento laboral, hay conocimiento de un caso que incluso incluso se puede al tribunal,  despidos injustificados, cambios de plantel a docentes y a responsables responsables de plantel, ya que en este subsistema no se da el carácter de director, así como la falta de pagos”, señaló uno de las personas inconformes.

Tras radicalizar sus acciones de protesta, personal de gobierno del estado  salió con el grupo para informarles sobre el nuevo titular y establecer una reunión en las oficinas centrales, ubicadas en la colonia Reforma, para dar seguimiento a las demandas y denuncias que han presentado.

Las personas manifestantes advirtieron que no han bajado la guardia debido a que en muchas ocasiones las peticiones solo han quedado en promesas, entre ellas el pago de salarios a los docentes.

(Con información de Citlalli lópez)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.